De la mano de Salfa. Mack Granite, el camión aliado de Constructora EXCON – Salfa Camiones
  • Home
  • Noticias

De la mano de Salfa. Mack Granite, el camión aliado de Constructora EXCON

De la mano de Salfa. Mack Granite, el camión aliado de Constructora EXCON

  • Numerosas son las empresas en Chile que han confiado en Salfa y en esta serie de Mack para el trabajo con tolvas y aljibes destinados a la construcción y al movimiento de tierras en la gran minería. Prueba de ello es la Constructora EXCON, que suma en su flota más de 100 de estas unidades. Con 20 años de trayectoria y un equipo humano altamente calificado integrado por 2,100 trabajadores y 450 unidades de maquinaria pesada de alta tecnología en uso, EXCON es una empresa constructora enfocada en el desarrollo de obras de infraestructura y minería.Esta empresa se ha destacado a lo largo de su trayectoria por su participación en proyectos que involucran movimiento de tierra, convirtiéndose en un valioso aporte para el desarrollo de Chile.

    EXCON robustece su flota

    La exitosa relación que Salfa(Salinas y Fabres), distribuidor oficial de Mack Trucks en Chile, ha establecido con EXCON hoy le permite a este empresa constructora realizar una importante inversión para renovar y robustecer su flota de camiones Mack para transporte y construcción.

    Se trata de seis camiones Mack Granite (8×4) adquiridos en diciembre 2019, más ocho unidades más en el primer trimestre de 2020. Adicionalmente, en el primer semestre llegarán tres camiones Mack modificados en su configuración para quedar (10×6). Todos, destinados a las faenas de construcción, obras civiles y movimientos de tierra en la gran minería, sectores donde EXCON tiene un fuerte portafolio de clientes.

    Para Andrés Infante, Gerente General de EXCON: “El estilo de camión de Mack es muy simple en el sentido más positivo de esta palabra, es fácil de mantener y operar, además de ser muy confiable con un muy buen product support”.

    Infante considera que la relación tripartita, Mack-Salfa-EXCON, va más allá de lo comercial: “Salfa-Mack es un solo equipo y ésta es la gran diferencia de esta marca con otras. Está muy afianzado el trabajo entre el dealer, la fábrica y el cliente, por lo tanto, siempre están dispuestos a atender nuestras necesidades como empresa. Sentimos, además, que se ha generado una relación de empatía que nos hace ver que podemos confiarles cualquier proyecto a ellos”.

    Mack Granite, confianza y respaldo a toda prueba

    El Mack Granite destaca en su ámbito vocacional por su uso en faenas de construcción bajo su configuración de mixer, tolva y aljibes. En minería, especialmente en movimientos de tierra masivo con una exigencia extrema y también en sus distintas configuraciones para uso de transporte de combustibles, grúas articuladas y telescópicas, entre otras. “Es el camión ideal cuando se necesita cumplir con estándares exigentes, ya que es un camión robusto, durable, económico y con muy buen performance”, sostiene Guillermo Donoso, Gerente de Camiones de Salfa. A lo que el Gerente General de EXCON agrega: “A nosotros nos motiva contar con un producto que nos permita innovar junto a ellos, este ha sido el caso del Mack Granite, nos hemos sentido parte de su evolución. Además, podemos decir que contamos con una flota de camiones con características muy particulares que en Chile nadie más tiene y eso nos deja más que conformes”.

    El modelo Granite, se especifica como un camión tolva de 22 m3 y aljibes de 35 m3, donde algunas maquinarias especiales son de configuración 10×6 con tolvas de 42 m3. A pesar de estas dimensiones y las características de sus labores, el Granite se destaca también por su eficiente consumo de combustible: “El Mack Granite está equipado con el motor Mack MP8 Euro 5, que es muy moderno, eficiente, limpio y de bajo costo de mantenimiento. Se fabrica en Estados Unidos aplicando los estándares más exigentes del mundo”, detalló Guillermo Donoso.

    El socio estratégico de Mack en Chile

    Salfa es distribuidor oficial de Mack en Chile desde hace 81 años, con cobertura desde Iquique a Punta Arenas, lo que ha llevado a posicionar a la marca del bulldog como referente en materia de transporte. Por este motivo, Mack Trucks ha reconocido el mérito del trabajo en equipo de su socio estratégico, entregándole diez veces el premio al Mejor Distribuidor del Año fuera de los Estados Unidos.

    “Tenemos que agradecer a nuestros clientes que nos prefieren y eso nos desafía a trabajar más duro para entregarles la confianza que necesitan para cumplir sus compromisos. Seguimos invirtiendo en servicio de postventa y perfeccionando nuestra extensa red de sucursales de norte a sur. En cuanto a Mack, es una marca cuyo desempeño y resistencia ya está sumamente probada con excelentes resultados y con respecto al Granite, estamos hablando de uno de los camiones más usados y probados en las faenas más exigentes y que está diseñado para conquistar los trabajos más difíciles”, concluyó Guillermo Donoso de Salfa.

     

    FRASE A DESTACAR:

    “Algo que hay que destacar es que el slogan “Born Ready” de Mack, sin duda los define como marca. Siempre están listos, yo diría que nacieron listos y ellos viven intensamente este lema en sus acciones como compañía”.

    Andrés Infante, Gerente General de EXCON