La eficiencia operacional aplicada al emprendimiento – Salfa Camiones
  • Home
  • Prensa

La eficiencia operacional aplicada al emprendimiento

La eficiencia operacional aplicada al emprendimiento

Al momento de desarrollar un negocio que tenga como iniciativa el emprendimiento, la primera interrogante será, ¿con cuántos recursos dispongo para sustentar esta idea? Luego evaluaré las características de mi proyecto y la lista de actividades sujetas a su desarrollo.

El primer problema aparece cuando observo que en esa lista el resultado arroja que la inversión es mayor que el retorno de mi capital. En resumen, mi presupuesto se ve acotado por las múltiples actividades que demandan recursos. Entonces pienso, ¿cómo hacer para destinar la mayor parte de mi inversión al desarrollo de mi negocio?

La mejor manera de lograr ese objetivo es enfocar mi capital humano y financiero en la estrategia del negocio al externalizar todas las funciones secundarias a la actividad de la empresa.

Por ejemplo, al contratar una flota de vehículos puedo ahorrar recursos y mejorar procesos, ya que un externo se encarga de toda la logística asociada a su manejo y control. Tales como las mantenciones, pago de patentes, seguros, pago de Tag y otras. Funciones que desconcentran la atención del principal foco: el negocio.

Así el Leasing Operativo aparece como la mejor solución para las empresas, ya que se transforma en un aliado en la optimización de recursos, solución de problemas, asistencia y respuestas oportunas. Es un actor invisible en pro de la continuidad operacional.

En Salfa Rent brindan la flexibilidad de un contrato de arriendo que se adapta a la característica de cada industria, ofreciendo la versatilidad y la colaboración que se necesita al momento de emprender o manejar un negocio.