La importancia que tiene la eficiencia operacional – Salfa Camiones
  • Home
  • Noticias

La importancia que tiene la eficiencia operacional

La importancia que tiene la eficiencia operacional

Hoy en día la supervivencia a largo plazo de la pequeña y mediana empresa se ve afectada por escenarios de desaceleración y poca certeza para la inversión.

El estudio “Dinámica Empresarial: Brechas regionales y sectoriales de las pymes en Chile” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, grafica esta situación. Revela que la tasa de muerte de las pequeñas y medianas empresas al año de su creación es de 4,2% y 3,9% respectivamente.

Dichas cifras aumentan luego de 24 meses de funcionamiento (7,3% y 4,1%) y se estabilizan a partir del tercer año. Se puede deducir que los factores que inciden en la caída de las pymes están directamente relacionados con el financiamiento y la liquidez. Dos puntos que el Leasing Operativo mejora considerablemente.

La externalización de la flota permite utilizar el capital de ese activo en gastos destinados a la inversión del negocio y no a la mantención de insumos. Así los vehículos contratados no se ven reflejados en el balance de la empresa, no afectan sus indicadores de liquidez financiera y mejoran su posición frente a evaluaciones crediticias.

Además, los beneficios tributarios del Leasing Operativo aportan a la rentabilidad del negocio y reducen su pago de impuestos. Por ende, este sistema de arriendo es la alternativa para todas las compañías que requieran soluciones en la operación de flotas, sin importar su tamaño ni el rubro de su actividad.

Pensar en contratar un servicio de renting es pensar eficientemente y enfocar la energía y los recursos en el crecimiento de todo negocio