Las Ventajas del Leasing Operativo – Salfa Camiones

Las Ventajas del Leasing Operativo

Las Ventajas del Leasing Operativo

Cuando hablamos de Leasing operativo, generalmente nos preguntamos ¿Cuáles son sus ventajas? Es aquí donde surgen muchas dudas en cuanto al aporte de este servicio a tu empresa. Por eso quiero contarte de manera clara sus beneficios, así cuando quieras tomar la decisión de gestionar tu flota sabrás que la estás dejando en manos de expertos que quieren colaborar en tu negocio.

 

Principalmente las ventajas de obtener Leasing Operativo son las siguientes:

 

Ventajas del servicio

  • No tiene importancia el rubro o tamaño de tu empresa ya que se adapta a tus necesidades.
  • Es un traje a la medida, tú determinas el plazo del contrato, el kilometraje mensual a recorrer, cuánto quieres pagar de deducible en caso de siniestro, como también elegir el tipo de vehículo, marca, modelo y su equipamiento.

 

Ventajas operativas

  • Puedes tener tu flota operando durante todo el plazo del contrato sin descuidar tu negocio, siempre concentrado en las operaciones.
  • Gestiona la movilidad de tu flota a través de portales de gestión web y monitoreo de GPS, contarás con auto de reemplazo en caso de fallas y te olvidas de la mantención y del servicio técnico.
  • La administración del vehículo, la responsabilidad civil y todos los trámites legales quedan en manos de expertos.

 

Ventajas económicas

  • Puedes definir la cuota fija mensual acorde al plazo de tu contrato y las características de tu operación, sin sorpresas a fin de mes, te permite mantener un balance sin deuda que te otorga un mejor rating financiero, mejorando el leverage de tu negocio; ganas liquidez y flexibilidad en el uso de tus recursos y obtienes beneficios tributarios ya que la cuota de leasing operativo se deduce de impuestos.
  • Estas operaciones no forman parte del riesgo comercial financiero en temas bancarios porque no se ha comprado el bien.
  • No utilizas capacidad de endeudamiento ni capital de trabajo.
  • Todos los gastos son cubiertos en una sola cuota.
  • A efectos bancarios, la contratación del servicio no se comprende como deuda, lo cual no afecta el poder crediticio del cliente con la entidad

 

Después de entender un poco más cómo nos beneficia el Leasing Operativo, es importante evaluar si corresponde generar gastos innecesarios y sacrificar el capital de la empresa adquiriendo una flota propia. Flota que requiere una gestión, gastos conexos y tiempo que podrían estresar las operaciones de tu negocio. Con Salfa Rent el foco siempre serán las actividades de tu empresa, que las operaciones no se frenen y puedas gestionar tu flota tranquilo, con todos los recursos y el apoyo de expertos que trabajan para ti.