Salfa y Mack Trucks Más de 80 años de historia camionera en Chile – Salfa Camiones
  • Home
  • Noticias

Salfa y Mack Trucks Más de 80 años de historia camionera en Chile

Salfa y Mack Trucks Más de 80 años de historia camionera en Chile

  • Una de las primeras marcas que Salinas y Fabres incorporó en el año 1938 a su portafolio de maquinaria fue Mack Trucks, cuya distribución representa todavía de forma oficial en Chile.

Mack Trucks y Salfa son dos marcas que comparten un ADN similar, ya que ambas transmiten durabilidad y confianza, dos atributos que quedan de manifiesto en la sólida y extensa relación que ambas empresas han plasmado en el mercado camionero chileno, en el que trabajan juntas desde hace más de ochenta años.

Fue en el año 1938 cuando Salinas y Fabres (SALFA) inició sus operaciones en Chile, un inicio empresarial que coincide con la incorporación de Mack Trucks, por parte que don Raúl Fabres Pinto y don Ramón Salinas Donoso, cuya distribución todavía representa la empresa de forma oficial en Chile. De este modo, ambas marcas llevan 82 años de trayectoria conjunta en el mercado chileno.

Fue en 1938 cuando la firma entró al rubro de las importaciones con la representación de Mack Trucks, trayendo a Chile desde entonces toda la gama de camiones que caracterizan a esta emblemática marca norteamericana. Desde entonces Mack Trucks reconoce el mérito del trabajo en equipo de su socio estratégico Salfa (Salinas y Fabres), al entregarle en varias ocasiones el premio al Mejor Distribuidor del Año en el mundo. Los buenos resultados de la empresa chilena en ventas de unidades, repuestos y servicios le han hecho acreedora de esta importante distinción durante varios años.

Coincidentemente, junto con la fundación de la empresa, nació Roberto Salinas Acuña, hijo de uno de los socios de la firma y quien luego asumió un importante liderazgo en la compañía por largos años, siendo protagonista en la construcción y consolidación de las relaciones que hoy permiten a Salfa ser socio de prestigiosas marcas a nivel mundial, entre ellas Mack Trucks. Don Roberto Salinas, quien nació junto con la empresa que fundó su padre, falleció este año, dejando en sus hijos y su comprometido equipo de trabajo, el legado de la familia Salfa.

Carlos Fabres, gerente general de Salfa, señaló que “lo más valioso que tenemos en la compañía son las personas que conforman el equipo humano; les doy mis más leales y sinceros agradecimientos por lo que hemos alcanzado, porque cada uno aportó para lograr los grandes resultados que nos permiten día a día sostener en el tiempo la relación con nuestros socios”.

Salfa y Mack Trucks son marcas referentes en el mercado de camiones en Chile, brindando cobertura desde Iquique a Punta Arenas, lo que ha llevado a posicionar a Mack en el país.