Soluciones Optifuel de Renault Trucks permiten ahorros de combustible de hasta un 15% - Salfa Camiones

Soluciones Optifuel de Renault Trucks permiten ahorros de combustible de hasta un 15%

Soluciones Optifuel de Renault Trucks permiten ahorros de combustible de hasta un 15%

• Costo Total de Propiedad -TCO por sus siglas en inglés- es una metodología que aplica Renault Trucks para maximizar la rentabilidad de sus clientes.
• Con este enfoque, rentabilizar al máximo el consumo del preciado combustible es vital, ya que en algunos casos representa hasta un 50% del gasto operativo.

Proyectar el consumo de combustible antes de cada operación de transporte es una herramienta vital de planificación y presupuesto, es por ello que Salfa y Renault trucks desarrollan junto a sus clientes las metodologías TCO (Costo Total de Propiedad). Se trata de un instrumento de evaluación que permite reducir el trabajo administrativo, optimizar la disponibilidad operativa del camión, así como garantizar la longevidad y mejorar el valor de reventa del mismo, mientras se rentabiliza al máximo el consumo del combustible.

“Optifuel es una práctica relevante de las herramientas TCO que ofrecemos a nuestros clientes, cuyo valor radica en la importante proporción que tiene el consumo de combustible en el gasto operativo del camión, que puede ir desde un 30% de los gastos totales, hasta un 50%, según la aplicación e industria. De este modo Optifuel es una capacitación orientada a la conducción racional del conductor, en donde se le entregan conocimientos para disminuir el consumo de combustible, y a su vez, darle un uso óptimo al motor y la caja”, comentan representantes de la unidad comercial de Camiones en Salfa.

De este modo, las Soluciones Optifuel de Renault Trucks ayudan a ahorrar combustible a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo. Mediante tecnologías adaptadas a la actividad de cada cliente se desarrolla una formación en los principios de la conducción racional. De igual modo, se incorpora una herramienta para controlar el consumo de combustible y un servicio garantizado de profesionales, factores que finalmente conducen a un ahorro de hasta un 15% en el consumo de combustible.

En este escenario, contar con conocimiento de las técnicas de conducción puede probar ser fundamental a la hora de tomar decisiones en la carretera. Por eso el objetivo de Optifuel es entregar las herramientas de conocimiento y experiencia para entender esta nueva cultura de conducción. Cuando estas técnicas son aplicadas de manera correcta y en el momento oportuno, se traduce en una buena estrategia de conducción, donde hay una planificación racional que incorpora variables externas, como condiciones de vialidad, e internas, como el conocimiento del camión. Con estas técnicas y conocimientos los conductores no solo son más cautelosos y responsables, sino que además logran un consumo menor de combustible, o un recorrido de mayor kilometraje por la misma cantidad de combustible.